Walmart responde a empleados: Crean comisión para atender demandas laborales
Walmart responde a empleados: Crean comisión para atender
demandas laborales
Por Abran
Castellanos Alvarez
Chetumal, 9 de abril. - Walmart y la Confederación Revolucionaria de Obreros y
Campesinos (CROC) trabajaran de la mano para atender las quejas y demandas
impuestas por los trabajadores del corporativo.
Walmart
y la CROC crearon una comisión regional de seguimiento para las exigencias
impuestas por los trabajadores de las tiendas establecidas en los estados de
Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Chiapas.
Mario
Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y
Campesinos (CROC) en el municipio de Benito Juárez, señaló que el surgimiento
de este grupo de trabajo se dio luego de los paros parciales que se
llevaron a cabo en las tiendas de esta cadena en Quintana Roo.
“A
raíz de los paros y eso provocó una reunión a nivel nacional entre el
corporativo Walmart con el Comité Ejecutivo Nacional de la CROC para crear una
estrategia por regiones para que se puedan atender los problemas, ya que a raíz
de los paros que hicimos aquí, salieron a relucir un montón de broncas que
vamos corrigiendo poco a poco, pero de manera regionalizada”, declaró el
dirigente de la CROC.
Detalló
que en dichas comisiones están conformadas por un delegado del sindicato,
una comisión de trabajadores, el gerente de la tienda, así como
un representante de la CROC y del corporativo para darle
seguimiento a las demandas de los trabajadores.
“Hoy
por la mañana, por ejemplo, me conecté de forma virtual en una plataforma, para
ver unas tiendas de Chiapas, revisamos algunos temas con los directivos de
Veracruz y de atender problemas en Sam´s de Chetumal y de Cumbres, en Cancún,
para atender problemas”.
Quejas
de los empleados de Walmart serán escuchadas por la comisión
El
entrevistado señaló que algunas de las quejas de los trabajadores, es que las
jornadas de trabajo no están bien definidas o no se respetan, ni se especifican
las funciones de cada trabajador, por lo que las plazas y los salarios
pueden ser modificadas a capricho del gerente.
Sobre
el pago de los bonos por ventas, que fue el detonante de los paros parciales en
las tiendas del corporativo establecidas en Quintana Roo, aseguró que ya fueron
pagados y se quedó establecida la mecánica para poder acceder a estos premios,
pues ni siquiera había claridad en ello.
“(Ahora)
las tiendas deben establecer con la comisión de trabajadores las metas y los
resultados para obtener el bono, así como la distribución de este beneficio”.
Machuca
Sánchez señaló que con ello se atiende de forma paulatina las demandas de los
trabajadores en dicho corporativo, por lo que aseguró que, de seguir así, no
habrá necesidad de realizar otros paros.
Con información
de NOVEDADES QUINTANA ROO.
Comentarios
Publicar un comentario