Se recuperan 500 empleos en diferentes negocios de Chetumal

 

Se recuperan 500 empleos en diferentes negocios de Chetumal

Por Abran Castellanos Alvarez

Chetumal, 30 de marzo. - Se logra un incremento en el aforo de los establecimientos lo que ha permitido tener más trabajadores por parte de los empresarios

500 empleos han sido recuperados en lo que va del primer trimestre del año, estos empleos van desde restauranteros normales, de tipo bar y los expendedores de bebidas alcohólicas de Chetumal, según informo la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) del municipio de Othón P. Blanco.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión, explicó que son puestos de mesero, garrotero, barman, cocinero, ayudante de cocina, lavatrastes, guardia de seguridad, empleado de mostrador, bodeguero, ayudante general y hasta de encargados del establecimiento.

El líder empresarial mencionó que al avanzar en el color del semáforo estatal de riesgo epidemiológico, se pudo tener más aforo en los negocios y por lo tanto el requerimiento de mayor personal.

Lo anterior, permitió que principalmente las familias locales puedan acceder a las vacantes que más de 200 negocios ofertan en este inicio de año, con sueldos quincenales de al menos un salario mínimo al día.

Por lo que ahora hay aproximadamente dos mil empleos, en promedio, seguros en la capital en este tipo de giros comerciales que fue prácticamente “golpeado” por la pandemia del coronavirus al grado del cierre de negocios y pérdida de fuentes de empleo, porque simplemente no había ingresos para la operatividad de los establecimientos.

“Estamos teniendo un respiro y recuperación de los negocios en este año, pero sobre todo hay una recuperación de empleos, que eso da ingresos a las familias para poder subsistir y dar alimentación a todos. Son empleos que se requieren en todas las áreas del negocio que se trate, de atención al cliente”, dijo Joaquín Ismael Noh Mayo.

De igual forma, comentó que a partir del presente año hay mayor confianza de los propietarios de los negocios para la inversión y seguir operando los establecimientos, toda vez que la certeza de que se está avanzando en la lucha contra el Covid-19 les asegura la permanencia.

Aunque también resaltó que al interior de los establecimientos se sigue aplicando las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y cubreboca, sana distancia, para la prevención de contagios de este virus.

Con información de NOVEDADES QUINTANA ROO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoteleros reclaman atención ante el sargazo

Piden adoptar y vacunar contra la rabia a las mascotas en Chetumal